Art-Al 13

Buscando el ahorro diario. usa productos reciclados. Contribuye al medio ambiente.

Tintes naturales


Prácticamente todas las plantas nos sirven, puedes  usar diversas partes: hojas, flores, raíces, tallos y cáscaras. Para obtener dos litros de tinte, que es una cantidad relativamente pequeña, necesitaremos 100 gramos del vegetal escogido. Lo desmenuzamos bien, y lo ponemos en un recipiente apto para hervir, con dos litros de agua.El procedimiento es sumamente sencillo. Hay que hervir los materiales durante una hora, tiempo en el cual obtendremos un color bastante intenso.

  • Tintes con zumo de caquis Comienza la temporada de caquis, y dos árboles son muchos para una familia...así que he empezado a investigar como usarlos para otras aplicaciones que no sean las alimentarias...y mira por donde es un colorante perfecto para teñir la ropa. Para ello sólo necesitas tres ingredientes: tela de algodón, el zumo de caquis maduros, y la luz directa del sol. Junta la prenda que desees teñir con el zumo de los caquis, que previamente has tenido que hacer con la licuadora o un mortero. Remueve bien para que el color quede uniforme. Alisa las arrugas y coloca la ropa sobre un estante o un lugar plano y soleado para que se vaya secando. Ve dándole vuelta para que el color se desvanezca de forma progresiva. Una vez que la tela esté completamente seca, lávala con agua una o dos veces al día y mantenla a la luz del sol. Repite el proceso durante siete días. El resultado final será de color marrón rojizo tan rígido como si estuviera almidonado.
  • Tintes con cascaras de nueces puedes reciclar las cáscaras de nueces  para dar un hermoso color marrón oscuro 
  • Tintes con infusión de frutos rojos  ahora que están de moda tomar todo tipo de infusiones, tenemos a nuestra disposición variedad de preparados que podemos usar para tintar la ropa, el   que más me gusta es el de frutos rojos, en primer lugar ponemos a calentar el agua en un recipiente de tamaño adecuado y Cuando empieza a hervir añadimos  el preparado seco para infusión.   Una vez hecha la infusión, la dejamos reposar toda la noche y al día siguiente la colamos y ya tenemos el tinte para meter dentro la ropa que a la que quieras darle un toque rosado precioso  
  • tintes con infusión de manzanilla esta la prepara mi madre toda la vida, le da un toque amorronado a las puntillas de ganchillo  que usa para las cortinas o delantales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario